Datos personales

Mi foto
LAS LÁGRIMAS SON LA SANGRE DEL ALMA

martes, 29 de octubre de 2013

Retazos de Antonio Gala




El amor auténtico lo altera todo. Al enamorarnos nos convertimos en seres enajenados, vencidos, alterados; el amor es como un terremoto que difícilmente soporta nuestra frágil serenidad.

Hoy os quiero hablar de otro escritor que también me gusta mucho y creo que todo el mundo conoce. Se trata de Antonio Gala. En mi opinión ha escrito cosas muy buenas. Yo he recopilado aquí tan sólo unas cuantas, de las que más me gustan. Espero que sean de vuestro agrado.

Si yo pudiera mandar en mi amor, quizás no la querría. Pero a tanto no llega mi poder. No la amo porque sus labios sean dulces, ni brillantes sus ojos, ni sus párpados suaves. No la amo porque entre sus dedos salte mi gozo y juegue como juegan los días con la esperanza. No la amo porque su
cuerpo sea para mí la única primavera. No la amo porque, al mirarla, sienta en la garganta el agua y al mismo tiempo una sed insaciable. La amo sencillamente porque no puedo hacer otra cosa que amarla.

Me parece un fragmento de lo más lindo y que refleja a la perfección el verdadero significado del Amor. Esa locura, ese desconcierto, ese sin vivir, que nos sucede cuando nos enamoramos. Parece como si nuestro corazón no tuviese más opción que dejarse llevar por ese sentimiento tan hermoso que nos invade.

El amor más verdadero jamás consistirá en un foso que aisle; jamás será la reducción del Universo al incomparable tamaño de unos ojos. Sería como usar unos prismáticos por el extremo inadecuado. El amor no empequeñece, amplia. Como las bolsas mágicas de los cuentos, no se consume por mucho que se saque de él. Hay que amar el mundo a través de quien se ama; hay que aspirar a mejorarlo porque quien amas lo habita. El amor no es un tirachinas de goma que, si se estira, se dispara; es una forma de luz, en cuya sustancia está la irradiación.

Es una gran verdad. Muchas parejas se destruyen cada día porque uno de los dos e incluso en ocasiones los dos acaban asfixiándose. La mayor parte de las veces por los odiosos celos y otras tantas por ese deseo obsesivo de tratar de cambiar a la otra persona e intentar convertirle en lo que nosotros queremos. Amoldarlo a nuestro gusto. Es algo que no acabo de entender. 

Por qué tratamos de cambiar a la persona de la que nos hemos enamorado en un principio y convertirla en otra totalmente distinta. Si nos enamoró siendo como era, con su forma de ser, ¿acaso  no desaparecerá esa magia cuando se convierta en otra persona, cuando nosotros lo convirtamos en otra persona? Creo que ahí tenemos la respuesta de por qué tantas parejas se separan. 

Dicen que son dulces los recuerdos
     que el amor deja cuando pasa.
     Nunca serán dulces para mí tus recuerdos:
     la tristeza es la huella que en nuestras manos abandona la  felicidad
     cuando, sin saber como ni por qué, la perdemos...
     De ti no me ha quedado seña alguna
     sólo una vaga idea, equivocada, de haber sido feliz;
     el aroma de algo que jamás existió.


Para terminar hoy, os dejo este fragmento con el que estoy totalmente de acuerdo. Si nunca has amado con toda tu alma , serás para siempre un ser incompleto. 
Hasta nuestra próxima cita.

Dicen que, si alguien no amó nunca, no sabe para lo que ha nacido. Puede que sea verdad, puede que no. << La vida y el amor transcurren juntos, o son quizás una sola enfermedad mortal >>.





2 comentarios:

  1. Me he sentido muy identificada con tus palabras. Son de lo mas ciertas. Si tratas de cambiar a una persona al precio que sea al final un buen dia te das cuenta que la persona con la que estas no se parece en nada a aquella de la que un dia te enamoraste y despues de todo no es mas que la persona en la que tu la has convertido. Al final lo perdi....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar. Siento que te dieses cuenta demasiado tarde. La parte positiva es que has aprendido la lección y estoy segura que no volverás a cometer el mismo error. Espero que cuando te vuelvas a enamorar que estoy segura que será muy pronto, nos lo cuentes a todos. Nos encantará saberlo.

    ResponderEliminar